martes, 27 de octubre de 2015

El Mensaje Reencontrado LIBRO XXIX


LIBRO XXIX

Realizo la palabra de mi servidor y
ejecuto el consejo de mis enviados.
ISAÍAS

Cada nación ha negado la misión de su
profeta. Han desaparecido una tras otra.
CORÁN


URNE ET VIE
 EL HUEVO
1. Reconoceremos a los servidores de
la Bestia por el espíritu despreciativo,
opresor y homicida que manifiestan hacia
los hombres libres en toda ocasión.
1'. Habiéndose entregado a la Bestia, la
adoran con una devoción que ni siquiera
tiene en cuenta la sangre de sus hermanos
humanos.
2. La Bestia devora a los hombres a fin de
subsistir en su cloaca de muerte tenebrosa
y hedionda.
2'. Dios consume la mugre que nos ciega y
nos mata a fin de establecernos en la vida
eterna y pura.
3. Los que se entregan a la Bestia y así dan
ser al mal están condenados entre los
condenados y ningún perdón los liberará
jamás, pues traicionan a sabiendas al
Señor de vida y de amor.
3'. El nombre de la Bestia se escribe con
iniciales que son los signos de la Bestia, y
estos signos son una cifra para los que
comprenden, pues caricaturizan el Nombre
de Dios sin reproducirlo verdaderamente.
3". Sólo el Señor puede cambiar
dentro de la
a la
en
que
Inocente
Fangosa
Cierta
Ayudó
Inmaculada
Fémina
Ceniza
Antes
Innata
Fantasma
Celada
Arte
4. Basta con que saquemos nuestra viga,
pues denunciando la paja que ciega a
nuestro informador no quitaremos ni una
ni otra, sino que las hundiremos aún más.
4'. El Sabio escucha incluso la advertencia
del ignorante.
El ignorante ni siquiera escucha la
advertencia del Sabio.
5. Los verdaderos creyentes soportan las
contradicciones de los que no creen como
ellos y las de los que no creen en nada,
porque su esperanza no es vana y su fe no
es homicida.
5'. La tolerancia es lo propio de Dios y
de los que le pertenecen, así como la
intolerancia es lo propio de la Bestia y de
los que le sirven. Es una señal infalible
que trasciende todas las etiquetas
particulares.

6. Estamos invadidos y como superados
por el verbo de Dios, a fin de que
desaparezcamos cada vez más ante él, y a
fin de que él se manifieste cada vez mejor
en nosotros.
6'. El Señor nos escoge y se sirve de
nosotros para el bien de todos. No somos
nosotros quienes le escogemos y nos
servimos de él para nuestro propio bien.
7. No hay ni un versículo del Libro que no
haya sido objeto de reprobación por parte
del mundo profano; ni una línea del Libro
a la que no le haya tomado aversión a
causa del tiempo pasado en escribirlo y,
sobre todo, a causa del Espíritu que lo
anima.
7'. ¿Quizá tenga razón? Y ¿quizás hemos
perdido estúpidamente el tiempo
escribiendo el Libro, en lugar de ganarnos
la vida como todo el mundo? Dios es el
único juez, y los creyentes responderán en
sus corazones.
8. ¿El Señor no lo ha soportado todo por
amor al Único y por amor a los hombres
extraviados en la muerte?
8'. ¿No tenemos que someternos cada
vez más a la voluntad de Dios y a la
reprobación del mundo?
9. La santa Madre fluía en mí y en ella el
Sabio Señor nadaba en su barca dorada.
9'. Y el cielo y la tierra contemplaban de
rodillas el espectáculo inaudito.
10. Mientras que, cegado por los salivazos
del mundo, yo erraba guiado
milagrosamente.
10'. En el júbilo sin nombre del corazón
fundido en la unidad del Único Esplendor.
11. El discurso no es nada y el orador
tampoco. Sólo el tema del discurso es
interesante y merece ser alcanzado.
11'. ¡Ojalá podamos al menos reposar a los
pies del Señor de vida! Es un lugar santo y
bendito para los que saben.
12. El Señor de antes de los comienzos
permanece oculto en el seno del gran
mar, pero el gran mar lo manifiesta
visiblemente a fin de que toda la creación
aparezca en la luz del Único.
12'. Todo partió del líquido sin mezcla
para ir al sólido sin mezcla. Todo volverá
a partir del sólido mezclado por la caída
para ir al líquido sin mezcla del comienzo
y, finalmente, todo volverá a partir del
líquido sin mezcla para fijarse en el sólido
sin mezcla de la eternidad estable.
13. ¿Hay algo común entre la luz y las
tinieblas?
13'. ¡Nada en substancia! ¡Los mundos
mixtos en una mezcla!
14. Una porción de la luz bien
puede encontrarse momentáneamente
emulsionada en las tinieblas, sin embargo,
no se encuentra confundida ni perdida en
ellas para siempre.
14'. Al final de los tiempos, será
reagrupada en el seno del Único
Esplendor, y los hijos de Dios reposarán
en la victoria asegurada del amor.
15. Henos aquí abajo en un terrible campo
de batalla, en el que, de ningún modo, es
cuestión de reposar y todavía menos de
instalarnos en él.
15'. Los mundos mixtos serán separados y
librados de la mugre de las tinieblas y
serán reunidos con la pureza luminosa del
Único Esplendor.
16. Dios quiere una Iglesia viva con el
Señor de amor en acción en los corazones
de los creyentes, y no una Iglesia muerta
llena de hipócritas que no se ocupan más
que de sus asuntos y de los del mundo.
Los mediocres y los hipócritas serán
desanimados a fin de que la Iglesia
subsista más bien en calidad que en
cantidad.
16'. Corresponde a los verdaderos
creyentes rehacer la Iglesia en su pureza
primera. ¡Que todos los que ponen al
Señor de vida y su salvación por encima
de sus personas y de sus bienes, vengan al
Señor en sus corazones a fin de rehacer la
unidad del amor en la libertad de los hijos
de Dios!
17. Muchos serán salvados, pero muy
pocos conocerán el cómo y apenas
algunos se acercarán al porqué.
17'. Nuestra búsqueda es ardua y está
condenada al fracaso sin la inspiración del
Señor. Pero ¿acaso no basta con que
recibamos la salvación de las manos de los
elegidos de Dios?
18. Por todas partes hay sabios críticos y
sabios historiadores que escudriñan y
etiquetan el polvo de muerte que recubre
la palabra de Dios.
18'. ¿No hay ni un santo, ni un profeta, ni
un Sabio para liberarla de su ganga
endurecida y para reanimarla en el
corazón de los hombres?
19. No estamos aquí para excluirnos de la
humanidad extraviada.
19'. Estamos aquí para ir a ella y para
iluminarla en la vía del libre retorno al
Único Amor de vida.
20. Hay que decirlo, aunque no guste a
todos: los creyentes aislados han hecho
más por la vida de la Iglesia que los
clérigos que nutre en su seno.
20'. El buen pastor vive al día entre su
pequeño rebaño como hacía el maestro
santo, sin vanas separaciones y sin
vanidosas restricciones.
21. No hay nada más muerto que esos
tímidos orgullosos que no piden nada a
Dios ni a los hombres, y que tampoco
dan nada a nadie. ¡Tinieblas, frialdad,
viscosidad y hedor! ¡Se pudren en un vaso
cerrado!
«¿Quién les calentará el corazón al dulce
fuego del amor?»
21'. Retirarse en la soledad de Dios no es
excluirse del corazón de la humanidad,
sino sumergirse enteramente en él por el
canal del amor divino que baña toda la
creación. ¡Luz, calor, amor y vida!
¡Germinan en el Señor!
22. La duda y la impiedad nos son
transmitidas por simple contacto como las
enfermedades contagiosas, y morimos
como apestados en el horror y en el hedor.
¿La fe de algunos no nos salvará del
mismo modo?
22'. ¿Los primeros no vienen ahora en
último lugar? ¿Y los últimos no vienen en
primer lugar?1 ¿Abriremos los ojos y
comprenderemos la lección del Altísimo?
¿Veremos la luz brillar y enderezarse?


1. Variante: «¿...y los últimos no están en primer lugar?» en vez de «¿...y los últimos en primer lugar?».


23. ¿No es Melchor, el rey negro, quien
ofreció el oro de la realeza y del amor al
Señor recién nacido? Y ¿no es el Señor
glorificado quien envía a los negros el oro
de la liberación y del amor?
23'. ¡Oh, tú, el mejor de los pueblos, que
sabes amar y alegrarte sin hipocresía! , el
Señor te envía lo que tiene de mejor, pues
te ama y se alegra en ti sin trabas.
¿Abandonarás su tesoro como los demás
pueblos locos?
24. La dedicatoria del Libro a los negros
es deslumbrante y nadie puede dudar de
ello, ni siquiera los blancos que lo reciben
en primer lugar.
24'. El Señor nos abrirá el entendimiento
del corazón si nos abrimos a su amor santo
y perfecto.
25. Os hemos conocido antes de que nos
conocierais.
25'. ¿Lo sabéis? Y ¿lo entendéis como es
debido?
26. Los blancos nos han recibido como
ciegos.
26'. ¿Nos recibirán los negros como
sordos?
27. Si así fuera, ¡que el Libro permanezca
oculto en el seno del Único hasta el
tiempo del juicio!
27'. ¿No basta con un sólo hijo de Dios
para justificar todo el vacío de la tierra?
28. Señor, déjanos entrever de nuevo tu
salvación a fin de que seamos consolados
en nuestro desamparo.
28'. Señor, déjanos entrever de nuevo tu
victoria a fin de que seamos reconfortados
en nuestra debilidad.
29. Por todas partes hay indiferentes,
embrutecidos, sectarios, hipócritas o
rebeldes que rechazan el don de Dios.
29'. ¡Oh, creyentes que queréis vivir ante
el Señor!, ¿dónde estáis? Responded a la
llamada antes del incendio que limpiará la
tierra de sus zarzas.
30. ¡Extraña cosecha, en la que debemos
buscar una a una las espigas de buen grano
ahogadas en los campos de cizaña!
¡Extraña búsqueda, en la que debemos
reunir algunos granos de oro perdidos en
la montaña de arena muerta!
30'. El Señor ya ha encendido su antorcha
para reducir a ceniza las multitudes
inútiles, y le suplicamos que espere un
poco más, con la esperanza de descubrir
algunas espigas aisladas, pues ya ni
siquiera pensamos encontrar un campo de
buen grano o una pieza entera de su
tesoro.
31. ¡Sólo algunos que creen, buscan y
piden a Dios su salvación, por una
multitud de muertos y agonizantes que
duermen! ¡Oh, Señor!, ¿es posible que te
burles tan cruelmente de tus hijos
aislándolos así en el mundo?
31'. ¿No estáis plantados como una
simiente para hacer germinar toda la tierra
ante el Señor? Y ¿no estáis puestos como
una levadura para hacer levantar toda la
masa de criaturas hasta la salvación de
Dios?, dice el Único conocedor.
32. ¡Oh, desgraciada ceguera! ¿No
sabemos que un sólo hijo de Dios pesa
más en la balanza del juicio que todos los
reinos de la tierra, que todos sus reyes y
que todos sus súbditos reunidos?
32'. ¿No cuentan más la densidad, el peso,
el buen olor y la constancia del único
tesoro divino que la dispersión y la
multitud de las cortezas vacías?
33. ¿El maestro no es considerado por el
mundo profano como el rey de los
charlatanes por haber anunciado la
salvación declarada increíble?
33'. ¿El maestro no es considerado por el
mundo profano como el rey de los
histriones por haber manifestado la
resurrección reputada imposible?

33".¿No nos honrará también con ser
tratados como charlatanes e histriones, a
causa de nuestra confirmación en el
mundo de la salvación divina y de la
resurrección gloriosa?

34. Nuestra alegría es haber descuidado
nuestra vida aquí abajo para recordar a los
creyentes desanimados la salvación de
Dios y su perdón.
34'. Nuestra gloria es no haber trabajado
para nosotros aquí abajo, sino más bien
haber obrado para todas las criaturas de
Dios.
35. Nos iremos ligero respecto al mundo,
porque nos habremos vuelto denso en
Dios. ¿Quién comprende esto ahora?
35'. Lo que se asemejará a una catástrofe
para muchos, parecerá como el preludio de
la salvación de Dios para algunos.
36. Hemos venido a confirmar las
revelaciones antiguas y hemos venido a
renovarlas en el mundo antes de la
elección decisiva del final.
36'. Todas las ocasiones de oír y de creer,
de ver y de tocar, habrán sido dadas a cada
uno, a fin de que no se eleve ninguna
reclamación en el juicio final.
37. Mientras trabajemos para nosotros
mismos, nuestras obras nos parecerán
penosas y tristes.
37'. En cuanto trabajemos para Dios,
nuestras obras nos parecerán ligeras y
alegres.
38. El Señor perjudica a los que obran
para sí mismos.
38'. Mientras que trabaja en persona para
los que le sirven.
39. Debemos esforzarnos en sufrir y
soportarlo todo aquí abajo sin recriminar,
pues nada nos pertenece, ni siquiera
nuestro cuerpo, y nada se nos debe, ni
siquiera nuestra vida.
39'. Palabras duras para los que creen
poder instalarse en este mundo de exilio y
piensan poder triunfar en él por su trabajo
o por el de los demás.

40. Después de que el Señor nos ha
visitado en familia, ¿no es conveniente
que le visitemos también en particular?
40'. La plegaria en común de los creyentes
imanta a Dios hasta los hombres. La
plegaria solitaria del santo imanta al
hombre hasta Dios.
41. Ciertos Nombres de Dios consumen y
otros riegan; ciertos Nombres de Dios
matan y otros dan la vida; ciertos Nombres
de Dios suben y otros descienden.
41'. Estos Nombres divinos se escriben, se
deletrean, se nombran y se cantan para dar
las formas y para deshacerlas; es un
secreto que Dios sólo confía a los
renunciados que prefieren morir antes que
matar.
42. Con una palabra, el Señor podía
disolver el mundo en el limbo del olvido,
pero prefirió sufrir las injurias, los golpes
y la muerte, antes que maldecir una
parcela de la creación del Único.
¡Qué lección para todos!
42'. El Señor nos enseña a no rechazar su
creación por desfigurada que esté, pues
tras la desolación de la muerte aún
subsiste la chispa de la vida divina.
¿Quién experimentará la sabiduría del
Sabio? Y ¿quién la verá brillar sobre la
tierra?
43. Quien pasa el tiempo rezando y
buscando a Dios1 es el único que no es
inútil aquí abajo.
43'. Incluso si los hombres le excluyeran
de todos sus bienes, los ángeles de Dios le
servirían como a un príncipe del cielo.
44. Quien no es vivificado por el cielo no
resucitará de la tierra.
«Ignorado. Increíble. Incarnado.2
Impasible».


1. Variante: «rezando y alabando a Dios» en vez de «rezando y buscando a Dios».
2. Palabra modificada para respetar la concordancia de todas las iniciales. (N. de los T.).


44'. Hay en esto una condición que
notarán los inteligentes de Dios, pues aquí
está el último grado reservado únicamente
a los Hijos elegidos de Dios.
45. No deseamos abandonar nuestro
cuerpo para disolvernos en el limbo
del comienzo. Deseamos purificarlo y
consolidarlo con la ayuda de Dios, a fin de
poder habitarlo por la eternidad.
45'. Hay en esto una diferencia que
notarán los inteligentes de Dios, pues si la
unión parcial con Dios es digna de
alabanza y de admiración, sólo la unión
total en espíritu, en alma y en cuerpo es
digna de adoración.
46. Serge, el argelino, cree en el mensaje
que viene del maestro del mensajero. ¿No
le establecerá el Señor como servidor de
los creyentes a causa de su fidelidad y no
lo coronará loco de Dios a causa de su fe?
«El ama adentro, así pues, brillará
afuera».
46'. Lanza, el poeta, predica a sordos y
enseña a ciegos. ¿No le dará el Señor
un pueblo al que instruir y conducir
santamente? ¿No cuenta más el calor del
corazón que el color de la piel?
«El penetra y guarda».

47. Bryan, el diplomático, se ahoga en este 
mundo agonizante esperando la brisa del
jardín de Edén. ¿No le humectará el Señor
con su Espíritu Santo y no le hará flotar en
su mar oculto?
«El espera y tiene paciencia».

47'. Emmanuel, el forestal, busca el buen
olor de vida con un olfato desarrollado.
¿No lo conducirá el Señor hacia el santo
rocío que perfuma el mundo de María?
«El busca y escarba».

48. Charles, llamado Zou, canta como un
pájaro y ama como un loco. ¿No lo rociará
el Señor con su preciosa lluvia de perlas y
rubíes?
«Él musa y encuentra».
Robert, el ingeniero, se inquieta por el
Libro. Se reserva y espera. ¿No le dirá
el Señor una pequeña palabra para
tranquilizarlo?
«Él vacila y duda».
48'. Todos están en la mano de Dios, pero
todavía se agitan demasiado en ella como
para ser reengendrados en la vida que no
perece. ¿Quién será el primero en dejar de
subsistir afuera a fin de ser rehecho
adentro?
«Quien muera y resucite».
49. El pan del cielo se ha de templar en el
vino de la tierra para ser administrado a
los hijos de Dios, porque la comunión del
viviente de eternidad posee una fuerza que
puede matar nuestra debilidad.
49'. Todo lo que es bello y bueno aquí
abajo no es más que el reflejo de la belleza
y de la suculencia de la pura substancia de
la vida, y todo lo que es feo y malo no es
más que una imagen de la fealdad y del
veneno de la mugre tenebrosa de la
muerte.
50. Dios nos ha dado el Libro de la
naturaleza, ¡pero no lo hemos leído!
50'. Nos ha enviado al Señor para
deletreárnoslo, ¡pero no le hemos oído!
51. Ha realizado ante nosotros el misterio
de la encarnación y el de la resurrección,
¡pero no los hemos visto!
51'. Si nos imprime su vía blanco sobre
negro, ¿la percibiremos, la estudiaremos y
la seguiremos? O bien, ¿diremos que
tampoco la hemos recibido?
52. Hay una bendición para quien propaga
el Libro, y hay una bendición para quien
lo recibe.
52'. Hay una bendición para quien lee el
Libro, y hay una bendición para quien lo
escucha.
53. Hay una bendición para quien estudia
el Libro, y hay una bendición para quien
lo aplica.
53'. Hay una bendición para quien
experimenta el Libro, y hay una bendición
para quien lo realiza.

53". También hay una bendición para
quien ha oído el Libro y lo ha escrito, no
nos quepa la menor duda. Esta brilla como
la luna del atardecer y como el sol de la
mañana.


Si habéis hecho o hacéis una mala
acción, no escaparéis al dolor, por lejos
que huyáis.
BUDA

Lo que hacéis de bueno o de malo, lo
hacéis a vosotros mismos.
CORÁN

*
los demás libros desde aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario