jueves, 12 de febrero de 2015

Nuestras Vidas Pasadas - en you tube -





Nuestras Vidas Pasadas 

en you tube, desde aquí
https://www.youtube.com/watch?v=IzLxHf37qdc&feature=youtu.be


En la actualidad, muchas personas tienen curiosidad por conocer  sus existencias anteriores y ésta es una idea que se cruza muy a menudo por la mente de todo aquel que se hace consciente de la realidad de la vida después de la muerte y de la reencarnación. El aspirante a la vida espiritual también es acosado por el deseo de conocer su Karma. Es posible conocer las vidas pasadas?. Bajo qué condiciones?. 

Durante la vida física, la memoria de las experiencias es archivada segundo a segundo en el Éter Reflector del Átomo Simiente, el cual es el asiento de la memoria subconsciente. Así, un individuo puede recordar durante su existencia en el plano Denso cualquier cosa que le haya ocurrido, si su cerebro físico y etérico se encuentran en perfectas condiciones para que la impresión del Éter Reflector pueda llegar allí. Normalmente recordamos algunas cosas y olvidamos muchas otras que sin embargo tienen su memoria en el Panorama de la vida al cual podríamos tener acceso. Una vez ocurre la muerte, éste Panorama es utilizado durante la vida postmortem. Allí, el Ego extrae la esencia de las experiencias, la cual es incorporada al espíritu como rectitud de consciencia. 

Aunque el Éter Reflector es conservado vida tras vida al igual que el Átomo Simiente, la memoria de las experiencias tal cual fueron vividas, no se mantiene porque es procesada en el Purgatorio y en el Primer Cielo. La conservación de ésta memoria sólo es posible en aquellos individuos que mueren antes de los siete años cuando su cuerpo Etérico no ha nacido aún, pues en tales condiciones no puede morir en la existencia postmortem, y el Ego volverá a renacer trayendo el recuerdo de su vida anterior que no ha sido procesado. 

Sin embargo esta memoria se perderá a la siguiente vida. Esto sucede con muchos niños hasta tanto son acallados por sus padres quienes no los comprenden o creen que todo es producto de la fantasía infantil. Y durante el resto de la encarnación estas lejanas experiencias se olvidan así como nosotros perdemos muchos recuerdos de nuestra infancia. Sin embargo, es posible que estos individuos, haciendo un esfuerzo tengan acceso a la memoria de su vida anterior ya que sus escenas están allí en el inconsciente o Éter Reflector de su antiguo cuerpo vital. Salvo éste caso, es imposible para la mayoría de las personas el recordar sus encarnaciones anteriores por el procedimiento normalmente utilizado por la memoria humana. Sin embargo, cada acontecimiento deja su huella indeleble en el Éter Reflector Planetario y en la Memoria de la Naturaleza la cual se localiza en la cuarta región del Mundo del Pensamiento. Las imágenes del Éter Reflector no son sino vagos reflejos de la verdadera Memoria de la Naturaleza o Registro Akháshico.y de ahí su nombre, pues las imágenes formadas en el plano Etérico son borrosas en comparación con las del Mundo del Pensamiento. Generalmente, los comúnmente llamados psíquicos, médiums y videntes negativos, obtienen sus informaciones del mundo Etérico en tanto que los verdaderos clarividentes auscultan el Registro Akáshico. 

Para recordar nuestras existencias anteriores tenemos necesariamente que saber leer en el plano Mental las imágenes allí impresas, lo cual equivale a ser clarividentes. Si no lo somos, no podemos hacerlo y no podremos recordar en el sentido estricto de la palabra. Tampoco otra persona puede inducirnos a ver nuestras vidas pasadas como pretenden aquellos que venden regresiones, pues nadie puede darnos la facultad clarividente así como nosotros no podemos dar la vista a los que son ciegos en el mundo Físico, ni inducirlos a ver fácilmente. Todos nuestros deseos, anhelos y acciones en el Astral mientras dormimos, también crean imágenes y es fácil en ejercicios de retrospección ver tales creaciones en el subconsciente así como comunicarlas a otras mentes, y son éstas escenas las que realmente se ven en las mal llamadas regresiones. 

La imaginación suele jugar malas pasadas a las gentes y éste es un ejemplo muy claro, del cual se valen de algunos que se creen muy avanzados para llenar de falsas ilusiones las mentes de los demás. 

Nadie que no sea clarividente verdadero puede contemplar sus encarnaciones anteriores a menos que haya tenido una o más vida sucesivas donde murió antes de los siete años y que tenga una memoria excelente. Lo demás, es una falacia, una fantasía mental. 

La visión clarividente solo es posible gracias a un elevado desarrollo espiritual al que únicamente tienen acceso los que viven realmente el Sendero de Perfección. Gracias a sucesivas vidas de rectitud y servicio desinteresado, se van desarrollando los éteres Lumínico y Reflector del cuerpo Etérico, asientos de la percepción y de la memoria, así como ciertos centros especiales y ciertos canales de los cuerpos Etérico y Astral. 

Entonces, de una manera espontánea, la visión de los mundos internos se va despertando por grados sucesivos que van del plano Etérico al Mundo del Pensamiento. La clarividencia en sus primeros grados es desarrollada después de la Primera Iniciación espiritual en una Orden de Misterios en los planos internos, y es el resultado de un entrenamiento espiritual arduo, y no un don otorgado por alguien. 

Los discípulos de las Ordenes de Misterios son llevados a ver la historia de la humanidad en el Éter Reflector y a comparar estos simples reflejos con la verdadera historia de la Memoria de la Naturaleza. Sólo entonces les es posible ver sus vidas pasadas, pero generalmente su desarrollo interno les ha llevado más allá de la vana curiosidad y tal vez se interesen más por ver otras cosas. 

Estos reales clarividentes nunca hacen demostraciones públicas de sus poderes por que han traspasado el límite del orgullo y no tratan jamás que los demás vean sus vidas pasadas o más bien de decirles como fueron porque saben que ésto no tiene ninguna utilidad. Si así lo fuera, la naturaleza ya nos habría dotado de la visión clarividente pues todo llega a un individuo cuando lo merece y necesita. Aquellos que pregonan ser clarividentes o que dicen poder hacer ver las vidas anteriores no son más que falsarios que 
se auto engañan y engañan a otros. El bien trabaja silencioso y no con ruido de trompeta. 

Los comúnmente llamados videntes, cuando lo son realmente, son seres que por procedimientos incorrectos realizados en estas o en otras vidas han logrado adquirir una conexión floja entre sus cuerpos Etérico y Físico, lo cual ha causado una alteración de ciertos centros Vitales los cuales giran en sentido inverso de como debieran hacerlo. Esta anomalía les permite ver pero únicamente en las confusas imágenes del Éter Reflector y nunca en la Memoria de la Naturaleza. Sus informaciones son igualmente confusas y por lo tanto dudosas, puesto que éstos seres no pueden gobernar su "facultad" en forma voluntaria. Sólo se colocan en actitud pasiva y esperan imágenes, las cuales llegan a ellos sin control alguno, provenientes no solo del Éter sino también en muchas ocasiones del inconsciente o de Artificiales, Elementales, Espíritus apegados a la Tierra, etc., quienes a menudo les hacen creer que son sus "guías o maestros". El clarividente verdadero, por el contrario, domina su facultad en forma voluntaria y ve lo que desea ver y cuando lo desea. 

Así, no es bueno para nadie estar a la cacería de aquellos que nos ofrecen la historia de nuestras vidas pasadas. A lo sumo serán videntes negativos con dudosas informaciones. La mayoría de las veces solo se trata de fanfarrones vendedores de ilusiones, estafadores o seres que viven una fantasía de auto-engaño porquenunca han podido distinguir el ver clarividentemente del imaginar o fantasear consciente o inconscientemente. Todo aquel que no haya llegado al discipulado en una Orden de Misterios o su equivalente, está completamente incapacitado para ver sus vidas anteriores y ningún dinero puede comprar el desarrollo necesario para alcanzar el poder de hacerlo.
............................................................................................................................
.................................................................................................................................

del libro  "El Misterio de la Vida:  Antes y después de la muerte"
José Vicente Ortiz Zárate

digitalizado por JMF12-2-15
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario