viernes, 13 de diciembre de 2013

Inteligencia Universal

Inteligencia Universal



Nota: Notarán en algunos apartes, que falta algo de explicación. Inicialmente, estos eran solo los apuntes de las charlas. Sin embargo, los publico porque considero que pueden ser importantes para muchos. Agradezco su comprensión.

En nuestro trabajo como discípulos, debemos aspirar a percibir a través de la inteligencia innata, la Inteligencia del Universo (Mahat) y dejar de lado la inteligencia del pensamiento cuya base es el Yo, el Ego. En dónde reside la inteligencia? Acaso en el cerebro? Y cuando no tenemos cerebro en el momento de la concepción…acaso no se realiza un proceso inteligente? La inteligencia del Universo se manifiesta a través de cada célula. Cada célula de cada ser es infinitamente inteligente. También lo son todos los seres de la creación. Tengamos en cuenta que en el cuerpo humano todas las células actúan en una red sincrónica, cada una de ellas conoce su trabajo individual y lo desarrolla por el bien del ser. Todas las células poseen toda la información, pero trabajan en conjunto para que el ser humano funcione perfectamente. Así mismo debe ser nuestro trabajo como grupo, debe ser continuo, perfecto, cumpliendo con nuestra parte del plan y sin interferir. Debemos trabajar siempre por LA VERDAD, LA BONDAD Y LA BELLEZA. Procurar ser mejores cada día. Autoobservarnos todo el tiempo para mirar principalmente lo que surge de nuestro mundo interno. Procurar seguir siempre el plan universal. 

Debemos utilizar el pensamiento para acercarnos a la inteligencia universal. Inicialmente lo intentamos a través del estudiar, en forma metódica y profunda. Lo importante siempre es pensar en lograr el beneficio de la totalidad, porque lo que haga como individuo afectará el todo. De esta manera se ejerce el plan del Logos y por resonancia se ejercerá el plan para todos los seres. En el estudio, es importante buscar siempre el punto de la información original, ir a lo más antiguo, lo menos contaminado. Observar desde dónde se modifica el plan, si pujamos por hacerlo desde el yo o permitimos que fluya desde la inteligencia universal (Mahat).

El discípulo debe meditar para callar la mente y percibir la realidad sin interpretar. Tengamos en cuenta que la lógica es un proceso del pensamiento, no de la inteligencia universal. El discernimiento real  se encuentra en el campo unificado de información donde están los arquetipos, donde está el plan.
El discípulo debe estar atento, lo cual significa no hacer juicios, ni interpretar, SOLO OBSERVAR.
Si se  va haciendo este trabajo, las virtudes surgen espontáneamente.

Debemos forzar a nuestra mente a estudiar algo que no conozca y hacerlo profundamente, para que el pensamiento salga de su rutina y se desidentifique del yo. Preguntarse lo que no se conoce, no importa que tan descabellado sea, porque en ese momento la mente se silencia porque no tiene memoria.
Nuestro cuerpo es un cúmulo de información, desde el día uno de la concepción hasta ahora, tener siempre en cuenta que mente y materia, proceso y estructura son lo mismo.

El trabajo de los grupos de la humanidad es restaurar el plan. Para ello debemos estudiar, meditar y estar en unidad. Se sugiere hacer un trabajo común, el cual debe generar apoyo, solidaridad, meditar, estar atentos, esto atraerá la luz circundante, la cual genera sinergia del grupo, es compartir la fuerza.
Llevamos la guerra de afuera en nuestro interior. La crisis sirve para identificar lo que me hace daño. Trabajar en la bondad (benevolencia:buena voluntad), sin egoísmo, poner la energía a beneficio del todos los seres, por el bien común. La verdadera Belleza está en apreciar el sentido perfecto del universo en todo momento. La Verdad es el sentido del plan. 

HACER TODO LO MEJOR POSIBLE , LO MAS HERMOSO POSIBLE Y LO MAS AJUSTADO A LA REALIDAD.

Siempre que este mirando si algo es bueno o malo afuera, debo mirar primero mi mundo interno.
RITMO Y REGULARIDAD EN EL ESTUDIO. Es una regla del discípulo. (Indica estar atento al proceso). Observar qué llega a mi vida y como reacciono, qué tanto reacciono con lo que llega. Ojo con juzgarse o culparse a los demás o a mi mismo, solo es observar y estar atento.
El trabajo de todos los grupos en el mundo entrelazados elevan la vibración del mundo.
NO OLVIDAR EL PROCESO INDIVIDUAL ya que es la intensidad con que se vive el proceso, lo que hace al discípulo.

Con respecto al Karma recordar que todo es temporal y transitorio. Debo observarlo desde el presente. Soy capaz de neutralizarlo cuando percibo la información universal.

En conclusión: debemos estar atentos, recordar que trabajamos una mecánica en red, mirar nuestro grado de reactividad. El objetivo debe ser la serenidad y la tranquilidad. Desarrollar tolerancia. Generar cada vez más confianza, dada por la seguridad de que estamos haciendo lo mejor posible, es decir estamos actuando de acuerdo al plan, con bondad, belleza y verdad.


Alipur Karim

*

INTRODUCCION

Cuando el discípulo está listo aparece el Maestro.

Circunstancias sincrónicas, e inesperadas, nos colocan en el escenario correcto, al lado de aquellos a quienes la Providencia ha delegado una instrucción hacia las almas buscadoras. Fue así, como a través del estudio de las medicinas alternativas, aparecieron los actores que hicieron que llegara un día a consultar un sanador, con curiosidad intensa. 

Tengo que reconocer que desde ese día, la vida se hizo más serena, a pesar de los procesos emocionales que van y vienen. Y luego apareció la instrucción, la astrología, la filosofía esotérica, la magia, la kabbalah, la cuántica…y también aparecieron los acompañantes del camino, compañeros de muchas vidas y surgió el grupo y continuó la enseñanza. 

“La mente, trabajen la mente”, “Nunca he dicho, que sea fácil, pero cuando miren hacia atrás, verán que no era tan difícil como lo pensaban”, “En el discipulado, el ego no está invitado”, “Inventario permanente” son algunas de las frases que permanecen siempre, emitidas por un iniciado, un iniciado sanador de cuerpos y de almas, una verdadera luz en el camino, un Ser realmente conectado.

Agradezco a este Ser por su dedicación y perseverancia en su trabajo. Por permitirme entender que lo importante no es llegar al horizonte, sino caminar.

Agradezco infinitamente al Universo, la oportunidad que me ha presentado de permitir que la conciencia comience su proceso de despertar en esta vida. De permitir aclarar un poco el camino, intentando el manejo emocional, el permanecer en el ahora y el vivir en Unidad.

Con el permiso de Alipur Karim, publico en este blog, las transcripciones de sus charlas, con el ánimo de que sean de ayuda a todas las almas que les corresponda, para que finalmente logremos la masa crítica que elevará la resonancia de toda la humanidad y nos permitirá trabajar activa y conscientemente en el Plan Divino.



Ingrid Liliana.

*

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario