sábado, 8 de agosto de 2020

El Maestro - en you tube -


Aportado al grupo, por Fernando






El Maestro

“Si solo la desgracia te sensibiliza, entonces la desgracia será tu Maestro.

Si solo ante la carencia pones fin a tu arrogancia, entonces la carencia será tu Maestro.

Si solo la enfermedad detiene una vida de abuso, entonces será la enfermedad tu Maestro.

Si solo ante la tragedia te solidarizas, entonces la tragedia será tu Maestro.

Y cuando seas sensible, humilde y solidario sin necesidad de vivir la desgracia, la carencia, la enfermedad y la tragedia, entonces, Tu serás un Maestro”.



Opinión de Jesús M:

Muy buena enseñanza, gracias.


Opinión de Jorge M.


Todavía no entiendo cuando, como; y el por que, dejé de ver aspectos de la vida como la desgracia, carencia, enfermedad y la tragedia, como negativo ni como positivo. Más bien, tales aspectos; aún activos en mi vida, los percibo como una experiencia a superar. Y para ello, necesito hacer un esfuerzo mayor; a objeto de mantener enfocada la atención mental, en la luz interior del Alma, a fin de terminar de *transmutar conscientemente* (Iluminado con la buena voluntad, amor y sabiduría del Alma) las experiencias de la: Desgracia en sensibilidad, carencia en humildad, enfermedad en sencillez y la tragedia en solidaridad.



Nuevo aporte de Jorge M.


Es más; percibo que todos como humanos, para desde el punto de vista espiritual *evolucionar*, necesitamos y debemos conocer y superar (En parte o totalmente) la desgracia, carencia, enfermedad, tragedia y otras experiencias de vida más. Todo con el fin; de *transmutar*, las energías de ésas experiencia en *consciencia o luz*. Convertir la oscuridad de la desgracia, carencia, enfermedad y tragedia, en *luz*.

Opinión de Fabian.
¡Que maestro! Don Jorge,que valioso aporte ir hilvanando el saber y tratar ser consciente al respecto.
Experiencias a superar para completarse cada uno.


Continua desarrollo de Jorge M.

¿Por qué siempre se insiste en *conscientemente transmutar o convertir en luz* experiencias de vida como la desgracia, carencia, enfermedad y tragedia en sensibilidad, humildad, sencillez y solidaridad? Porque cuando decretamos *deslastrar* tal o cual energía, lo que hacemos es temporalmente descascarar del cuerpo (Mental y astral/emocional), experiencias de vida como la avaricia. Dejamos de ser avaros; pero tampoco, somos géneros. Guardamos la avaricia en lo más profundo del subconsciente; para que su molesta vibración, no aflore más. Similar cuando purgamos; en el infierno la avaricia, la cual se descascara del cuerpo astral/emocional por falta de uso. Pues allá; en el infierno, no hay dinero ni bienes para ser avaros. Pero... cuando reencarnamos, nuestros átomos simientes/permanentes atraen nuevamente la materia astral de la avaricia, para que finalmente *transmutar o convertir en luz conscientemente (Con las energías de la luz del Alma)* la avaricia en *generosidad consciente*.




Por éso, es importante estudiar otras enseñanzas espirituales. Pues en ellas se aprende a que nada en el Universo es positivo o negativo; dado a que nuestra misión de vida consiste en usar la luz del Alma, para *conscientemente* desechar lo malo en lo bueno; extraer y usar lo bueno, en lo malo.

Opinión de Fernando:
Buenos días gracias, por tanta sabiduría Dios los bendiga.


Sigue opinando Jorge M.

Una de las enseñanzas más impactantes; del Maestro Jesús, es aprende por el *amor* o por el *dolor*. Pues se aprende a través del *amor*, enfocando la atención en la luz del Alma; y con las energías del Espíritu de Vida o Búdico, nos imaginamos intensa e integralmente el padecimiento de una dura experiencia de un/a hermano/a del camino. Tal experiencia; aún cuando nos toque vivirla en un futuro por karma, nunca la experimentáremos en carne propia, porque vía el *amor*, tomamos consciencia de ella, como hacen y evolucionan nuestros hermanos los Ángeles. Aprendemos por el *dolor*; cuando por ignorancia, decidimos sobrellevar en carne propia una dura experiencia, en la cual podríamos emplear muchas vidas, para tomar consciencia de dicha ella.

Opinión de Fabian (Una de las enseñanzas más impactantes; del Maestro Jesús, es aprende...)
Escencialmente Nuestro Señor Jesucristo, Único y Verdadero Señor y Salvador de la Humanidad, Inicia la Vía del Amor y no del dolor.  El cual es inevitable en la presente vida, asimismo y a partir de la Redención el sufrimiento Inicia a ser opcional.   



Amplia comentario Jorge M.


Desde el punto de vista cristiano; es normal creer, que Jesucristo, es el verdadero y único salvador de la humanidad. Pero desde el punto de vista global, encontramos otros grandes Maestros como Buddha (En el budismo) Krishna (En el hinduismo) y otros tantos más (En la filosofía egipcia, greco-romana, tolteca, etc.), que hicieron una encomiable labor, en pro de la humanidad, alcanzando todos en vida, la 5ta. Iniciación Espiritual o la Iniciación del Espíritu de Vida o Búdico
*


No hay comentarios:

Publicar un comentario