Tradición Esotérica de Occidente: Capítulo VIII
El Principio es el Final y el Final es el Principio. Si sumamos Principio y Final resulta Nada, y si al Principio le añadimos el Final, también conseguimos Nada.
Para la razón del hombre, Nada es inconcebible, pero Todo también lo es.
Nos esforzamos por colocar un punto y final aquí o allá; pero sólo conseguimos un punto y aparte que es confirmado en otro lugar, por nosotros o
nuestros avatares. Nunca digas Nunca Jamás.
La Vida, como principio regulador de los universos es Eterna, como eterna es la Nada que se mece en el Todo.
¿Dónde está el Iniciado? No lo veo amado Hermano. Mira tus dedos, mira tus manos. Si te observas ante un espejo, amado, amigo, Hermano, allí encontrarás al Iniciado.
Así, estos capítulos tocan a su fin, entre comillas, con este místico capítulo.
No debemos continuar hacia adelante, porque algo demasiado importante nos lo impide. Hemos transcendido, en cierto modo, las fronteras que separan la Vida de la Muerte; cuestión esta, que corresponde al Grado de Maestrazgo y no debemos ni podemos proseguir por el sendero de sus enseñanzas.
Hemos tocado, y volveremos a tocar, en este último capítulo, todo aquello que corresponde a los Misterios de Isis concerniente al paso del Ser Humano por los diversos planos de manifestación.
No hemos creado algo nuevo; tan sólo hemos restaurado, creemos, un mueble que fuera construido muchos siglos atrás y que se intentó arreglar, hace pocos años, primero por el Maestro Steiner, que introdujo en las Verdades Rosacruces, quizá, demasiada fantasía y después por Max Heindel que simplificó unas complicadas y enmarañadas Verdades Eternas que no deberán pertenecer, jamás, a ninguna Religión en concreto.
A través de su importante restauración, los herederos del Señor Heindel dogmatizaron unas enseñanzas en las que debía de haber primado tanto el Sincretismo como la Flexibilidad. Esa tolerancia y apertura hacia los nuevos conocimiento científicos son necesarios para atravesar largos períodos de tiempo sin sufrir demasiado daño.
Esas barreras impuestas, a algo que no debería haberse convertido en doctrina, hizo que el sectarismo surgiese de sus filas y se transformase en la Escuela Internacional de la Rosacruz de Oro, Lectorium Rosicrucianum, construyendo aquí en Europa, una Importante Obra, muy bien dirigida, por cierto; pero creemos equivocada en el método seguido.
Nosotros, desde aquí, las cumbres de Navacerrada, deseamos transmitir nuestro mayor agradecimiento tanto al Sr Steiner como al Bien Amado Max Heindel. A la actual Dirección de AMORC como a los fundadores del Lectorium Rosicrucianum; pues han mantenido, a través de estos dos últimos siglos, las Verdades Rosacruces luchando contra viento y marea, sufriendo incluso derramamiento de sangre entre sus propias filas.
Las enseñanzas que estamos intentando transmitir a los estudiantes, son difícilmente contradecibles, pues hemos intentado fundamentarlas en la más pura lógica que nos es accesible gracias a la tecnología y ciencias actuales.
Ciertamente, es difícil procurar pruebas tangibles a favor de lo que asertamos; pero más difícil, aún, sería rebatir lo que hasta ahora llevamos explicado y que hemos intentado basar en la Fuerza de la Razón; ya que, estas enseñanzas están extraídas del Mundo del Pensamiento Abstracto.
También hemos intentado, en el transcurso de estos capítulos, eliminar todo aquello que a la luz de los más modernos conocimientos pudiera parecer fantasioso, pretencioso, incoherente e intolerante.
Haciendo un poco de broma..., Aprendido del Hermano Bulwer Litton y de su Obra Iniciática, "Zanoni", podríamos decir: Todo aquello que el lector encontrare de acertado y bueno en esta Obra se lo deben a quien les dice esto; por el contrario, todo aquello que fuere en el futuro rebatido y desechado, correspondería a todos aquellos que hicieron posible la construcción del actual Castillo Intelectual de las Enseñanzas Rosacruces, antes de la presente restauración realizada de cara al próximo Milenio.
Bromas aparte, no tocaremos a pesar de lo que pretendíamos en un principio, el Tema de la Mitología referente a las más diversas culturas, en donde se encuentran, indudablemente, desde tiempo inmemorial, las Enseñanzas Gnósticas arropadas de Superstición y Fantasía, porque creemos, humildemente, que en la actualidad, no nos encontramos lo suficientemente capacitados para hacerlo, y también, porque Grandes Autores han divulgado estas cuestiones con bastante acierto y con no demasiados errores; véase si no, el Libro, Misterios de las Grandes Operas, del propio Max Heindel; por poner un ejemplo, en donde se analizan pormenorizadamente las leyendas de los Nibelungos, Pársifal, Fausto, Lohengrin y otros...
La Marca de un Maestro Constructor, es su meticulosidad respecto a la Calidad de su Trabajo realizado; así como, la condición y estado de mantenimiento de los diferentes instrumentos que utiliza para desarrollarlo adecuadamente; pero también, la Capacidad de mantener la máxima serenidad ante cualquier condición adversa que se le presente. Asimismo, el Maestro Superior, Ego, tiene varias y afiladas herramientas que utiliza para conseguir su fin propuesto, la consecución del Triple Cuerpo Alma y son: Los Cuerpos Denso y Vital, el de Deseos y el Cuerpo Mental.
Los métodos orientales, según el Sr. Heindel, serían inadecuados y peligrosos para los occidentales por una simple cuestión de Frecuencia Vibratoria.
El Método Rosacruz, se diferencia en que trata de emancipar a sus discípulos y estudiantes de cualquier dependencia ajena, con la única intención de hacerles confiados en si mismos al máximo grado posible; ya que, en su labor cotidiana deberán ser capaces de soportar la más triste de las soledades en aquellas ocasiones que así lo requieran y en este estado, poder hacer frente a cualquier situación adversa; ya que, sólo los Fuertes pueden ayudar a los Débiles a transformarse en lo que los primeros son. "Tan sólo los valientes podrán tomar el Cielo por asalto".
La Orden Rosacruz, fue instaurada en los planos superiores, para poder auxiliar a todos aquellos que necesitan satisfacer las demandas legítimas de la razón, en detrimento de las súplicas del Corazón.
La Inteligencia pide una explicación lógica, según los conocimientos de cada cultura y época, por todo aquello que está relacionado con los misterios de la Vida y de la Muerte. Es por esto, que las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental pretenden manifestar, con coherencia, lo lógico del Universo Emanado, para así satisfacer al naturalmente rebelde intelecto.
El grado de desarrollo de estos, dependerá del esfuerzo realizado y de la capacidad que posean para intentar mantener el equilibrio, auto-control, ya mencionado, bajo cualquier circunstancia por adversa que pudiera parecer; todo lo cual, indicará el Grado Espiritual que se haya podido alcanzar en cada instante de la Vida.
Los líderes, Avatares de la Humanidad, instituyeron la Concentración, auténtica Oración o Metanoia, como el medio de formar elevados y majestuosos pensamientos que induzcan al Bien Obrar continuo. Método indispensable para construir un ligero Cuerpo Vital. El cual, se forma con la continua repetición. Los mantras orientales no dejan de ser otra cosa que lo expuesto y vienen a suplantar, en aquellas tierras, a las Oraciones Occidentales de profundo significado espiritual, tales como el Padre Nuestro.
Los aspirantes a la Vida Superior y que se encuentran inmersos en el Sendero Chrístico o Espiritual, necesitan el cultivo de los estados de Adoración y Devoción (meditación), que son tan necesarios para conseguir una auténtica concentración.
Cuando, por este método, se elevan místicamente, hasta las esferas del Gran Hacedor, siguiendo el sendero de la auténtica Caridad, del Amor y de la Voluntad o aspiración hacia lo Superior, sólo entonces, podrá llegar a escuchar la majestuosa Voz del Silencio de las Esferas. Provocando en sus inteligencias, el discernimiento referente a las Grandes Verdades; y así, poder separar todo aquello superfluo, que sobra por ser imperfecto o encontrarse en proceso de formación.
La Escritura Automática de los médiums, deja de ser lo que significa su nombre y se convierte en algo absolutamente consciente. Cuando este estado se ha conseguido, cualquier Obra Humana podrá ser pasada por el tamiz de nuestra capacidad cognitiva, separando la Realidad de lo que es Fantasía o Realidad Virtual.
El Mantra Padre Nuestro, Oración Dominical de las religiones cristianas, dice el Sr. Heindel, viene a ser una fórmula algebraica, sacada del Mundo del Pensamiento abstracto y que se utiliza para la elevación y purificación de todos los vehículos, ya estudiados, del Ser Humano.
Cada aspecto del Triple Espíritu de Vida, la parte más elevada de la Esfera de Atziluh o Espíritu Humano, el propio Árbol de la Vida, Mundo de Kether o Espíritu de Vida y el Espíritu Divino que pertenece a las esferas de Ain Soph Aur, más allá del Árbol Sephirótico, se elevan en Adoración a su correspondiente aspecto de la Deidad.
Cuando estos tres aspectos están en comunión ante el Trono de Ain, Mundo de Dios, cada uno de ellos dice la Palabra de Poder que se adecua a las necesidades de los cuerpos de manifestación del Hombre.
La parte más elevada de Atziluth, que comprende, tanto a sí misma como al resto de los Sephiroth del Árbol, se comunica con Binah del Mundo de Dios diciendo: Santificado sea tu Nombre "Madre Nuestra y Padre Nuestro".
El propio Árbol de la Vida, contenido en Kether, emite la Metanoia que le pondrá en contacto con Tipharet, en el Árbol de las esferas del Mundo de Dios, reclamando: Venga a Nosotros tu Reino "Original".
La Esfera Sephirótica de Ain Soph Aur, la Luz o Espíritu Divino, saluda a Chokmah del Mundo de Dios del siguiente modo: Hágase tu Voluntad, "siempre Justa y Perfecta".
Entonces, el propio Árbol de Ain Soph Aur reclama, lo establecido, a Chokmah del Mundo de Dios por el Cuerpo Denso, Assiah, del Árbol Caído: Danos Hoy Nuestro Pan de Cada Día.
El Árbol de la Vida en pleno, contenido en Kether, pide ahora al Tiphareth Original del Mundo de Dios por su contraparte, el Cuerpo Vital, Yetzirah: Y Perdónanos Nuestras Deudas, como así nosotros perdonemos a nuestros deudores.
Una vez estudiemos y comprendamos el Poder de Concentración y el de Meditación, con ayuda de este Mantra Occidental, intentaremos explicar lo que es la Clarividencia:
Lo que un ser vivo es capaz de ver, depende de la sensibilidad de sus ojos frente al conocido espectro electromagnético.
Algunos individuos que poseen una cierta hiper-agudeza visual, pueden distinguir objetos que son invisibles para el común de las gentes; por otro lado, podemos decir que ciertos genios de la pintura o de la música tienen la capacidad de percibir tonalidades que la mayoría son incapaces de vislumbrar u oír.
Las personas que pueden ver o escuchar frecuencias electromagnéticas que la gente ordinaria no puede, se denominan como clarividentes en general.
Tras lo explicado, estaremos en condiciones de comprender que tanto los clarividentes como los médiums son personas que, por uno u otros motivos, son capaces de notar con sus sentidos habituales, aquellas frecuencias vibratorias que actúan sobre otros planos o mundos.
Como apuntamos, existen dos tipos de clarividencia, la positiva que corresponde al Iniciado Entrenado y la mediúmnica que se manifiesta más o menos accidentalmente por un hiper-desarrollo genético de algunas glándulas y por el contacto fortuito con ciertas esferas de manifestación.
La Clarividencia del Iniciado, es una facultad controlada por la Consciencia y es más real, incluso, que la visión corriente del espectro cromático que existe entre el infrarrojo y el ultravioleta.
Esta clase de Vista, debe aprenderse, ejercitarse y desarrollarse para llegar a comprender, en parte, las condiciones, circunstancias, y sucesos que acaecen en los llamados Mundos Sutiles y Espirituales.
Con el agravante, de que nuestra percepción de las cosas está supeditada a nuestra constitución como sujetos individuales y no colectivos.
El Don Divino de la Clarividencia o Extasis Pleno y Positivo, sólo se consigue con un vivir altruista de cara a nuestros congeneres, cargado de un Puro Sentir y de un más desinteresado Amor.
En la consecución de este Don, o Facultad Espiritual, merecen especial consideración, la dieta oportuna, el ejercitamiento activo de la observación y del discernimiento adecuado ante situaciones contradictorias; es decir, la armonización de una Inteligencia Pura y un sano deseo por ser y actuar mejor.
Sólo de este modo, los siete vórtices del Cuerpo de Deseos, se activarán, convirtiéndose en auténticos sentidos de percepción, adecuados a dicho Mundo o Plano.
Con la ejercitación tántrica correspondiente, o la represión sexual controlada correctamente, podremos elevar a la Serpiente Kundalini, cuya Fuerza será dirigida desde los genitales hasta la cabeza. Allí se conectan, seguidamente, el Cuerpo Pituitario, sito en la raíz de la nariz y la Glándula Pineal que se asienta en la base del cráneo.
Sólo de este modo se consigue la Clarividencia Positiva, la cual, es parte importantísima del Proceso de Iniciación Espiritual.
Los estudiantes de estas sagradas enseñanzas, deberán comprender que la adquisición de la Clarividencia mencionada, no resulta una tarea sencilla y fácil de conseguir por cualquiera; sino que, requiere de un sagrado esfuerzo, permanentemente regado de Amor, para adquirir la suficiente sabiduría que, en su día, reclamara Salomón.
Por el contrario, el mediumnismo es poseído por mucha más gente de lo que pudiera parecer. Algunos de estos médiums no poseen elevados ideales y prostituyen sus habilidades divinas a cambio de Vil Dinero. Eso está mal.
El Iniciado nunca ejercerá sus facultades, adquiridas, en provecho propio o por simple curiosidad, ya que entraría en una dinámica que pertenece al Lado Obscuro de la Fuerza; donde el gemelo del Amor, el Odio, es Supremo Emperador y en cuyos dominios sería imposible el que pudiera recibir algún tipo de ayuda proveniente de algún Caballero del Grial o Rosacruz; pero la Clarividencia y el Poder de Curar no se consiguen, tan sólo, con la Concentración primero y la Observación y discernimiento después; sino que, es necesario realizar un ejercicio específico cuyos orígenes históricos se remontarían a la época Helena de Pitágoras y a las enseñanzas que este recibiera en los Templos de Misterios Egipcios.
Este ejercicio se denomina como prospección retroactiva o retrospección y para cuyo desarrollo se requieren unas técnicas correctas, tanto de meditación como de concentración.
También se denomina como ejercicio Matutino a la Concentración realizada por la mañana, justo al despertarse y que consiste en dirigir la Mente hacia un Punto Concreto, del que deseamos extraer información y nos afanaremos en él, sin permitir que asuntos externos puedan perturbar nuestra meditación.
Este ejercicio se realiza con la finalidad de conseguir las suficientes autodisciplina y voluntad que serán necesarias para afrontar con éxito los siguientes trabajos a realizar.
Para desarrollar el ejercicio de Concentración, existen numerosos métodos y técnicas que se venden en el Mercado Editorial y que los estudiantes curiosos podrán adquirir por unas pocas monedas en algún libro o en cualquiera de las numerosas escuelas rosicrucianas que pululan por ahí; pero creemos sinceramente, que al final, el sistema más adecuado será el que el Estudiante encuentre en su interior y desarrolle por sí mismo.
Su Sabio Ser Interno sabrá dirigirlo conveniéntemente por ese desconocido camino, y ayudado por las cuatro líneas aquí expuestas, tendrá más que de sobra para encontrar su Método; que será, el que más se adecue a sus condiciones personales, ya que siempre serán diferentes de las de los demás.
El Ejercicio Nocturno, mencionado como Retrospección se realiza, revisando en estado de meditación, los acontecimientos que hayan sucedido en el día pasado, a la inversa de su desarrollo; es decir, primero se visualizarán los acontecimientos más recientes, antes de realizar el ejercicio, y con posterioridad, retrocederemos visualizando, igualmente, cada uno de los sucesos que se produjeron en el estado de Vigilia.
Nos felicitaremos cuando observemos algo que ha sido de provecho para la generalidad y meditaremos la solución de todo aquello que haya podido ser perjudicial, tanto para nosotros como para los demás. A lo hecho pecho. No sirve de nada, el que lloremos o nos golpeemos el torso por algún nefasto incidente.
Hay que ser integros y Valientes para intentar poner remedio a las situaciones más complicadas y dolorosas. Sólo el Trabajo podrá arreglar lo que con trabajo se desarregló.
Órdenes y Fraternidades Rosacruces |
El Ejercicio de prospección retroactiva, crea o desarrolla el músculo necesario que sirva de escala entre los Mundos de la Vigilia y el Sueño, hasta convertirlos en uno único de plena Supraconsciencia.
Es debido a lo expuesto, que estos ejercicios deberán realizarse en los instantes en que la Consciencia de Vigilia se encuentra más cercana a los niveles de inconsciencia propios del Sueño; es decir: próximos al despertar y dormir, respectivamente.
Incansablemente, repetiremos hasta la saciedad, que los estudiantes curiosos (están en su derecho) podrán encontrar más información en diferentes libros o escuelas. Nosotros recomendaríamos muy especialmente la Iniciación, o "Como Conseguir el Conocimiento de los Mundos Superiores", del Maestro Rudolf Steiner, y que se encuentra relacionado en la Bibliografía de esta Obra; pero también queremos haceros saber, que en estas pocas líneas está contenido lo más estrictamente imprescindible para poder llegar a realizar triunfalmente dichos ejercicios.
Según el Señor Heindel, la idea de Iniciación, que se tenía en los primeros años del siglo XX, consistía en una ceremonia que le confería a un individuo, su pertenencia a una determinada Organización Secreta o Discreta, a cambio de una determinada suma de dinero y algún juramento, en la mayoría de las ocasiones; pero para hacer honor a la verdad, el dramatismo de dichas ceremonias puede ser consecuencia de que la verdadera Iniciación Espiritual sea simultanea a la ceremonia desarrollada.
El número de iniciaciones rosicrucianas, nueve, representa a los seres caídos 6+6+6=9, que regresarán al Mundo Original y que son 144.000 ya que, 1+4+4+0+0+0=9. La Humanidad al completo. Las nueve iniciaciones representan el número de los Misterios Menores que se encuentran entre Chokmah, la Esfera de la Sabiduría y Malkuth, la Sephira del Reino.
También encontramos, tanto en el número de la edad en la que fue sacrificado Jesús de Nazaret, treinta y tres años, como en el número de grados de la Franc Masonería Escocesa el número nueve ya que como hemos estudiado, con anterioridad, 3x3=9 y el Grado dieciocho de Príncipe o Caballero Rosacruz también lo contiene 1+8=9.
Cuando se ha pasado por las iniciaciones menores de Isis, de la Tierra, se estará capacitado para recibir la Gran Primera Iniciación de Osiris. Después de las nueve iniciaciones, tenemos otras tres, en los Misterios Mayores, que sumadas dan el sagrado número doce 1+2=3, el Delta Divino.
Por propia Idiosincrasia, el número de los Misterios Mayores, el 3, es el ternario que igualmente conforma el número de la manifestación divina. Estas tres Iniciaciones que se encuentran, actualmente, fuera de nuestro alcance, se denominan como de Júpiter, de Venus y de Vulcano.
Volveremos a lo que nos es suficientemente conocido y lo resumiremos en el esquema de la siguiente página.
ESTUDIANTADO PRELIMINAR, NEÓFITO, RECIPIENDARIO
Grado 0º
MINERAL: El simple estudio intelectual de las ciencias.
ESTUDIANTADO REGULAR, PRIMER GRADO, APRENDIZAJE
Grado 1º Zelator.
FLUIDICO:El estudio filosófico de las cosas y de sus causas, efectos y correlaciones entre ellas.
Grado 2º Theoricus.
VAPOROSO: El estudio teológico derivado del pensamiento filosófico.
Grado 3º Practicus.
ACUOSO: Ejercitación de los poderes del intelecto, memoria, etc.
Grado 4º Philosophus.
GERMINAL: Comprensión de los efectos de la Mente sobre la Materia.
ESTUDIANTADO PROBATORIO, 2º GRADO COMPAÑERISMO
Grado 5º Adeptus-Minor.
IGNEO: El trabajo, tanto físico como espiritual sobre el Iniciante.
Grado 6º Adeptus-Major.
REFLECTOR:Comprensión de las reacciones que produce el Hombre en sus entornos tanto visibles como invisibles.
Grado 7º Adeptus-Exemptus.
ATÓMICO:Comprensión de un estado original perdido. Y añoranza por una Eternidad sin interludios
.
DISCIPULADO, TERCER GRADO, MAESTRAZGO
Grado 8º Magister-Templi.
CUERPO TERRESTRE:Consecución del triple cuerpo del Alma, necesario para acceder a los planos celestes.
Grado 9º Magus.
ESPÍRITU DE ISIS: Adeptado, elevación del triple átomo simiente para la consecución del décimo grado "Júpiter", primero de Osiris.
La Iniciación, es una experiencia interna e individual que puede ser originada o consecuencia de una ceremonia; pero esto no es lo más común. Por lo tanto, es algo que no puede comprarse ni venderse por dinero alguno. Sólo el mérito particular de cada uno es la llave que puede abrir las puertas de las sucesivas iniciaciones.
Una ceremonia, puede ser causa de un posterior interés, que podría conducir a una plena Iniciación. La Iniciación, sólo podrá ser efectiva cuando el Iniciante esté capacitado para soportar y manejar ciertas fuerzas inherentes a los diferentes planos iniciáticos.
La Iniciación, cambia para bien y para mal, la vida de los individuos, ya que se entra en esferas vibratorias diferentes; donde las frecuencias son incomprensibles para los habitantes de las esferas inferiores.
La confianza en el propio conocimiento, la Nobleza o Aristocracia, si se quiere, de saberse elevado de peldaño, le da al Iniciado, una necesaria autoridad que difícilmente le podrá ser arrebatada.
Nadie podrá ser Iniciado, si su semilla no se encuentra latente en el interior "del ventrículo izquierdo de su corazón". El átomo simiente debe de estar sensibilizado para poder despertar y así convertirse primero, en la rosa que adorna la cruz y después, en la Fuerza Chrística que sea capaz de transformar la grosera materia del cuerpo, en el magnífico Dorado Vestido de Bodas, Grial de la Cruz Dorada o Cuerpo del Nuevo Amanecer, necesario para podernos encontrar con el Señor en los aires.
Si se nos presentara un pretendido Maestro, demostrará serlo si fuese capaz de transmitir, con el Poder de su Palabra, cuadros e imágenes simbólicas sobre la mente de sus oyentes o interlocutores; sólo así sabremos que ha conseguido el Adeptado Mayor, décimo Grado y se encuentra en su poder La Consciencia Jupiteriana; es decir, la Rosa Cruz.
Al finalizar este último capítulo sólo nos queda decir a los estudiantes, que en estas ocho lecciones se encuentra todo lo necesario para desarrollar los poderes inherentes a las nueve iniciaciones de los Misterios de la Tierra, de Isis o rosacruces; paso previo, a la incorporación en la Segunda Orden Espiritual de los Rosacruces o gobernantes invisibles de las naciones de la Tierra. Estos nueve grados podrían reducirse a unas pocas palabras cuyo enunciado vendría a ser:
La capacidad de adquirir consciencia del propio estado físico, emocional y espiritual. La necesidad de realizar algo determinado para superar las barreras que nos surjan.
Ya, sólo nos queda regresar al comienzo de estas páginas y repasar lo ya leído y posiblemente no comprendido. Volver a leer, una, dos, tres..., hasta seis veces, este trabajo, es necesario para los no iniciados en estas lides con la única finalidad de que comiencen a comprender el Sagrado Esoterismo del Gnosticismo Rosacruz.
OTRA BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA
LA VERDAD SOBRE LOS MANUSCRITOS
DEL MAR MUERTO. CESAR VIDAL MANZANARES
LOS DOCUMENTOS DEL MAR MUERTO. CESAR VIDAL MANZANARES
LOS ESENIOS Y LOS ROLLOS
DEL MAR MUERTO. CESAR VIDAL MANZANARES.
TANTRA EL CULTO DE LO FEMENINO. A.VAN. LYSEBETH
KUNDALINI. AJIT MOOKERJEE
EL ARTE DEL AMOR CONSCIENTE. CHARLES Y CAROLINE MUIR
YOGA TÁRTRICO. GALAS EVOCA
EL TAL DE LA SEXUALIDAD. EMBATE
EL ARTE DEL TANTRA. FELIPE RACIONE
EL SANTO GRIAL. MALCOLM GODWIN
SAGAS DEL GRIAL Y EL REY ARTURO. CRETIEN DE TROYES
BIBLIA.( VERSIÓN DE CASIODORO DE REINA
Y CIPRIANO DE VALERA). ANOTADA POR SCOFIELD
CONCORDANCIA BÍBLICA. SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS
EL BHAGAVAD GITA, TAL
COMO ES. A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA
EL RETORNO DE LOS BRUJOS Y LA REBELIÓN DE LOS BRUJOS. LOUIS PAWELS Y JACKES BERGIER
ARRUGAS EN EL TIEMPO. GEORGE SMOT Y KEAY DAVIDSON
LA BÚSQUEDA CIENTÍFICA DEL ALMA. FRANCIS CRICK
LA MATERIA-ESPACIO-TIEMPO. G.COHEN-TANOUDJI Y M.SPIRO
MECÁNICA CUÁNTICA RELATIVISTA. F.J. YNDURAIN
LA ESENCIA DEL CAOS. EDWARD LORENZ
CAOS, LA CREACIÓN DE UNA CIENCIA. JAMES GLEICK
AZAR Y CAOS. D.RUELLE
LA GEOMETRÍA FRACTAL DE LA NATURALEZA. B.MANDELBROT
ENCICLOPEDIAS CONSULTADAS
GRAN ENCICLOPEDIA ACTUALIZADA
LAROUSSE UNIVERSAL.
VIAJE A TRAVÉS DEL UNIVERSO. TIME-LIFE BOOKS
CONCLUSIÓN
Hemos llegado al final. Somos conscientes de que demasiadas cuestiones se nos han quedado en el tintero; pero también comprendemos que hemos hecho pupa. Si los estudiantes han seguido con la suficiente atención este breve curso introductorio a los misterios Rosacruces, habremos hecho el suficiente daño a esa personalidad cristalizada que se afana en colecionar datos y cosas de aparente valor, cuya sabiduría y poder son demasiado cuestionables.
Si hemos logrado, aunque haya sido tan sólo, tambalear los cimientos que sustentan a dicha entidad, nos daremos por satisfechos; no obstante, nos vemos en la obligación de recalcar algunas de esas respuestas, que por el poco espacio del que hemos dispuesto, hayan podido quedar demasiado ambibalentes o poco claras y que podrían conducir a conclusiones no demasiado correctas.
También, nos damos cuenta que temas tan interesantes como la Mitología, la propia filosofía Cosmológica o la Teosofía, relacionadas tan directamente con la Hermandad de la Rosacruz, han sido dejadas de lado; pues harían falta, varios volúmenes para tratar con la suficiente profundidad cada uno de dichos temas.
Nos podremos sentir orgullosos si hemos logrado colocar los cimientos, para que cada uno de los lectores o estudiantes puedan plantar en su corazón la semilla del autoconocimiento.
Un asunto polémico es el de la Reencarnación. En esta cuestión deberemos decir que Si pero No, ya que los cuerpos de la personalidad consciente, según las enseñanzas del primitivo Cristianismo Gnóstico, se desintegran en sus respectivos planos de manifestación. Tampoco es una enseñanza positiva, ya que tiende a crear abulia y desinterés en la mayoría de los seres humanos, retrasando lo que por el contrario debería ser aligerado: la salida de la actual dinámica.
Un asunto polémico es el de la Reencarnación. En esta cuestión deberemos decir que Si pero No, ya que los cuerpos de la personalidad consciente, según las enseñanzas del primitivo Cristianismo Gnóstico, se desintegran en sus respectivos planos de manifestación. Tampoco es una enseñanza positiva, ya que tiende a crear abulia y desinterés en la mayoría de los seres humanos, retrasando lo que por el contrario debería ser aligerado: la salida de la actual dinámica.
Tan sólo el espíritu se mantiene desde antes del comienzo de los tiempos, ya que es una célula divina consustancial con Dios, es decir, es Dios; pero él no reencarna, tan sólo utiliza los vestidos o herramientas oportunas cuando lo considera necesario. Aquella personalidad que se autosacrifica en beneficio de causas nobles será preservada; pues de aquel modo, ha sabido construirse el Sagrado Vestido de la Triple Alma. Como herramienta aceptable, el Sempiterno Espíritu la preservará.
Los Rosacruces la conocen como Guardián del Umbral y esta constituida de toda la "Materia" más o menos densa que archivan los diferentes átomos simientes como información.
El miedo es la principal de ellas, apegos por cuestiones materiales, incluida la propia vida o la de nuestros familiares; también hacia la tierra, casa, joyas o dinero. Los caracteres débiles también son retenidos por el Ángel de la Ventana de Occidente con el propósito de que los imprudentes viajeros no lleguen a malograr lo conseguido en períodos experienciales anteriores.
La personalidad del Guardián es mutable, y depende, primordialmente, de la propia idiosincrasia personal del individuo que lo contiene. Para los niños y los hombres, no suficientemente picardeados por la vida, se suele presentar, al intentar realizar un viaje Astral consciente o inconsciente, en formas de una bellísima dama, cuya mirada gélida observa con dureza y en sus manos suele portar una brillante daga o espada de cristal. También como un fiero gato negro que nos espera amenazante tras las puertas o ventanas que franquean el Universo de la Materia.
En uno u otro caso, la visión suele estar acompañada por un miedo irracional y un gélido frío que hace regresar, a los protagonistas, al estado de vigilia.
En el caso de las niñas o mujeres, se produce a la inversa, siendo un bello aunque oscuro caballero y una sinuosa serpiente quienes suelen oponerse ante aquellas que intenten cruzar las puertas del otro mundo sin estar antes preparadas.
En el caso de los individuos demasiado experimentados, con vicios y fuerte vivencias, suelen aparecer como horribles demonios andróginos; quienes, a titulo de incubos y subcubos, intentan evitar que nos dirijamos a los planos vedados.
Como hemos dicho, el Guardián del Umbral no es una entidad con personalidad propia y viene a ser algo así como el retrato de Dorian Grey o la visión de Luke Sky Walker al penetrar en la gruta de sus miedos internos. Estos miedos son los que impiden la elevación hacia planos más sutiles.
En el momento en que comprendamos esto y sepamos eliminar el lastre de nuestra personalidad (la mal entendida Destrucción de la Personalidad de los Gnósticos), estaremos capacitados para presentarnos ante la puerta y poder responder a las tres preguntas que nos haga la Esfinge (el Guardián del Umbral). Sólo las personas que se han enfrentado consigo mismas, en la figura de este mítico personaje, y hayan sabido vencerle sin violencia, podrán ser denominados como Navegantes Iniciados de tercer grado.
Al contrario de lo que pudiera pensarse, tras lo aquí estudiado, la donación de sangre u órganos es una de las más grandes maravillas del inegoismo. Cuando donamos sangre no traspasamos nuestro Ego a la otra persona. El creer dicha cosa es una estupidez propia de ignorantes, sólo parte del vehículo de manifestación de aquel es lo que se transfiere y demuestra una gran dosis de generosidad.
Tampoco, cualquiera de nuestros órganos físicos contiene nada extraordinario que pudiera perjudicar a su propietario en el caso de ser extirpado; ya que al producirse la transición, toda la información de las células se lleva a los vehículos más elevados; de hecho, cuando se produce un violento accidente o una extirpación de algún importante órgano, inmediatamente y a una velocidad que no se podría medir, toda esa información es trasladada de su lugar de origen, dejando a las partículas orgánicas, libres para recibir la información experiencial del receptor, una vez evitado el rechazo físico con los medicamentos adecuados.
La libertad y la Igualdad son condiciones intrínsecas a la auténtica naturaleza del Espíritu u Hombre original. La Fraternidad, como altruismo y filantropía es cualidad indispensable para poder instaurar las dos virtudes anteriores en el actual plano de la dualidad; donde la desigualdad y la opresión, surgen de un desequilibrio, producido por la ignorancia humana, entre las fuerzas que soportan el Universo existencial.
No quisiéramos terminar sin hacer notar que las palabras aquí escritas no deberían ser consideradas como parte de un trabajo doctrinal y dogmático.
Si esa impresión se diese, se ha hecho sin ninguna intención; por el contrario, debería contemplarse como un afán interior nuestro, de dar a conocer a los Hermanos y al público en general, las líneas principales a seguir para que podamos llegar a encontrar, en nuestro interior, al Supremo Maestro que todos poseemos, la "G" el Dios de nuestro corazón; el cuál, nos mostrará las ocultas enseñanzas que se encuentran en lo más profundo de nuestro A.D.N. y que fueron allí situadas por el Gran Hacedor de los Universos.
La Navegación Rosacruz, primero inconsciente, con el transcurrir del tiempo se vuelve algo lúcido y en perfecto estado de vigilia.
Ésto también puede ser conocido como Iluminación, escritura automática o de otras maneras por aquellas personas que no han recibido la suficiente instrucción; pero para nosotros, debería de resultar algo tan sencillo como iniciar una conversación transcendente o coger papel y bolígrafo para recibir aquellas enseñanzas que por propia naturaleza nos pertenecen.
Los viajes a otros mundos, tiempos y universos, son algo común en muchos individuos, tales como escritores, músicos, pintores y escultores; pero su conciencia terrenal traduce sus experiencias a algo como efecto de las Musas, algo anecdótico y que de vez en cuando surge, como una bendición, para poder comer. Todo aquello que de nuevo creamos, tener por seguro que es el efecto de haber realizado algún tipo de navegación por los Mundos del Espíritu.
Tanto el suicidio como la eutanasia son cuestiones sociales que sólo la propia sociedad podrá resolver. Las enseñanzas Rosacruces referentes a éstos temas quedan reservadas, pues cada tiempo y cada civilización han mantenido criterios diferentes entre sí. No podría compararse, por ejemplo, la tradición cultural de la antigua Esparta con las tradiciones pretendidamente humanistas de la actualidad.
El Espíritu al igual que la propia Vida son Eternos con independencia de que se desarrollen a un nivel material o biológico; pero ello, no debe ser utilizado como escusa para acabar con cualquier criatura, aunque ésta se encontrara en situaciones experienciales límites. Estas apreciaciones personales están supeditadas a unas determinadas épocas y al tipo de moral imperante en aquellas. Esta moral, varía en relación a los sistemas y medios de supervivencia de todas las especies, sean inteligentes o no, y es por ello que los Rosacruces se reservan su opinión al respecto.
La conocida como transfiguración es la consecución de cuerpos espiritualizados allí donde sólo había materia sujeta a la oxidación y a la podredumbre.
Todo el contenido de esta obra ha estado dirigido a explicar los diferente Mundos y los diferentes cuerpos de que esta constituido el hombre; por lo tanto, nos encontramos en condiciones de explicar que esta transfiguración viene a ser una limpieza de dichos cuerpos, empezando por los más elevados y continuando hasta los más inferiores, incluido el cuerpo físico, eliminando de dichos vehículos todas aquellas cosas groseras, vibratoriamente hablando, que impiden la elevación de la frecuencia de las partículas que los constituyen.
Tras la transfiguración, los Adeptos, pueden mantener un mismo cuerpo físico durante larguísimos períodos de tiempo y también cambiar a voluntad de él; pero no por ello dejan de ser mortales. La inmortalidad de los Adeptos es consecuencia de que su triple Alma vibra a frecuencias celestiales y por lo tanto no está sujeta a los vaivenes de las leyes del péndulo.
Orden Iluminista NUEVA ERA |
Como la capacidad de trasladarse a otros mundos, a otro tiempo o a otros universos; y lo más importante de todo, la posibilidad de cambiar de vehículo de manifestación y aspecto a voluntad. Sólo estos adeptos están en condiciones de elevarse hasta poder alcanzar los Misterios Mayores o de Osiris, siendo los Avatares y Guías que han mostrado el camino de regreso a la humanidad caída. Y esto es así, porque tan sólo ellos tienen libre acceso a las puertas de Shambala, la tierra etérica creada en Daath, por la humanidad original para dar cobijo transitorio a todos aquellos que deberán ser rescatados.
Estamos seguros que esta obra habrá originado una infinidad de preguntas en los lectores y quedamos por lo tanto a su disposición para intentar contestarlas en la medida en que seamos capaces; ya que sabemos, a ciencia cierta, que nuestro conocimiento es muy limitado.
Tampoco pretendemos transformar este trabajo en algo que sirva de plataforma para la instauración de un consultorio; pero lo que si os podemos decir es, que lo poco que poseamos, como conocimiento podrá ser vuestro si así lo decidís.
Madrid, 27 de Agosto de 1996 / 13 de Septiembre de 2011.
DESTELLOS DE OSIRIS
La más grandiosa de las leyes
el Amor,
mora en el corazón humano.
¡Hombre, tú eres tu propia ley!
Si no hubiese Dios, habría que fabricarlo.
No obstante, su existencia es independiente del concepto
*